¿Cómo controlar nuestro dinero? En que se gasta

Muchos de los ciudadanos nos preguntamos en que se gasta el estado nuestro dinero, digo el estado como digo ayuntamientos, diputaciones, y administraciones de todo tipo. Porque todas las cuentas no están en internet donde todos los ciudadanos las podamos ver.

¿Por qué no hay un software de gestión que lo controle todo? un gran hermano de la administración que pueda ser el que lleve los gastos e ingresos de todo, para que podamos ver donde está el dinero destinado y porque en muchas ocasiones se hace tan mal y con tan poco buen gusto en algunas de las ocasiones.

La ciudadanía necesita tener mayor información acerca de los servicios públicos y una administración realmente democrática tiene la obligación de proporcionarla. Necesitamos saber con tantos impuestos en los que pagamos donde se va.

La ciudadanía cada vez más, exige una gestión del dinero público clara, eficaz y eficiente del dinero de los impuestos que paga. No basta con controles de regularidad y financieros. Es preciso tener responsabilidad sobre los gastos públicos. Se hace necesario un sector público cada vez más ágil y eficiente apoyándose en u software brutal algo único que logre aglutinar todas las administraciones, que permita la toma de decisiones, beneficiando cada vez más a los ciudadanos que, en virtud del desarrollo tecnológico, se hacen cada vez más presentes en la fiscalización de sus gobiernos.

No tiene que haber problema en esto, ya que con la era tecnológica en la que vivimos tenemos instrumentos como internet, facilitan que los ciudadanos puedan acompañar la evolución de los gastos públicos que, en general, son financiados por ellos mismos. Los políticos se olvidan que están al servicio de los ciudadanos y somos los ciudadanos los que pagamos impuestos.

Es por ello que los ciudadanos necesitamos una información pública de calidad, bastante más progresista que las informaciones financieras y presupuestarias habituales. Indicadores como la relación alumno-profesor, camas hospitalarias y población, además de conceptos como el del retorno sobre la inversión son cada vez más frecuentes, es preciso saber donde va y donde se destina el dinero y poder mejorar el transito del mismo, tener los mecanismos para saber donde se despilfarra el dinero.

Es preciso tomar decisiones y solo con un software erp que aglutine todas las administraciones y todas las comunidades sería posible. Ya que todas estas preguntas, y muchas más que pueden hacer a diario todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *