¿Cómo poder cambiar el rendimiento de un negocio?

Sabemos lo complicado que es llevar un negocio, y el esfuerzo que suponer llevarlo adelante día tras día, si enloquecer. Pero los emprendedores, los que comienzan a llevar un negocio, todavía lo tienen mucho más complicado que el resto, ya que no saben muy bien a que retos se tienen que enfrentar, solo si tienen experiencia lo podrán afrontar.

Casi el 95% de los emprendedores a los 5 años de haber comenzado su negocio tienen que cerrar las persianas porque no les va bien y no saben como encauzar su negocio, es complicado para un emprendedor ver como su negocio se ha ido al traste. Ilusiones, mucho trabajo, mucho tiempo y todo se ha ido por la borda.

Es importante contar con herramientas que no sólo aporten sistemas de análisis de lo que ha ocurrido: se necesita cambiar a herramientas que nos aporten proyecciones, tendencias y que nos ayuden a seguir presupuestos y objetivos marcados fruto del análisis del desempeño diario del negocio. Es necesario hacernos con un software de negocios que nos adelante lo que nos puede pasar.

La inversión en un software de gestión en un emprendedor es una inversión muy elevada pero, ¿qué ocurre si es rígido y no ha sido diseñado para absorber los cambios necesarios para nuestro negocio?

En el caso de tener en funcionamiento un sistema ERP rígido que nos dificulta la aplicación de los cambios necesarios o cuya implementación sea muy costosa en tiempo, representará un grave problema.

Es importante adaptarnos a las nuevas tecnologías, a los nuevos equipos, a las nuevas formas de hacer negocio, que van cambiando y son necesarios programas que nos enseñen a manejar nuestro tiempo, nuestro dinero, y nuestra empresa, para que a los cinco años seamos fuertes y estemos en disposición de competir.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *