Emprendedores, innovación, software y producción

Todos disponemos de una fuerza interior que nos hace seguir adelante, pero también es verdad que necesitamos de otras personas en las que apoyarnos para salir adelante, para mejorar, para progresar, porque muchas veces estamos solos y nos encontramos solos, es necesario encontrar a la persona adecuada que nos de un empujón y salir adelante.

De esta manera es en la que se encuentran los pequeños emprendedores que se encuentran perdidos en muchas de sus decisiones, que empresa de logística tener, que distribuidor elegir, que software de gestión tener. Son muchas decisiones que han de tomarse y ninguna de ellas tiene que ser tomada a la ligera. Es necesario elegir bien la decisión que se tome y tomarla en las mejores condiciones.

Pero a veces la vida nos puede, y necesitamos ese otro hombro de la persona amiga, de la pareja fiel, del experto cualificado que nos sirva de refugio y nos ayude a superar un mal trance, como salir de un entorno en el que no nos han preparado y no sabemos que decisiones tomar.

Los pequeños emprendedores tienen muchas dificultades y la mayoría en menos de cinco años ven como sus empresas no funcionan bien y por eso mejor que tener muchos clientes en cartera, buenos y motivados empleados o una cuenta de resultados saneada, mejor si cabe para cualquier empresa sería, sin duda, tener una bola de cristal para ver su futuro a medio y largo plazo.

Estamos adentrándonos en un entorno tecnológico complejo y vertiginoso, uno de los retos más importantes e inaplazables a los que se enfrentan las empresas de cualquier tamaño, actividad o antigüedad que quieren seguir en la brecha, y peor lo tienen los pequeños emprendedores que con la falta de experiencia y la falta de apoyo de instituciones, hace que tengan un panorama muy poco prometedor, ya no solo son las horas que se meten, son muchos otros factores los que influyen.

Los emprendedores con falta de recursos y pocos medios, no pueden hacer frente a ingentes pagos, de proveedores, distribuidores, web, analistas, programadores, software de gestión. Tienen que tomar decisiones, quitar el erp software de gestión, impensable, gracias a el pueden tomar decisiones correctas y acertadas, la web, tampoco, necesitan estar en la red para ser vistos y poder vender sus productos, distribuidores, proveedores…no es posible, cuanto más recortes menos ganas, cuanto menos ganas, más problemas, es un circulo que hay que cortar.

La externalización de servicios podría ser una opción, pero no tienes el control de muchas acciones y estás en manos de otras empresa que aunque si que es verdad que te ahorras en muchos costes que los puedes dedicar a otras cosas o tan solo, en poder pagar tu sueldo. Las decisiones no son fáciles y la a la hora de emprender hay que tener muy claras las soluciones que hay que tomar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *