Los proveedores aceleran los esfuerzos para unir la cadena de bloques y el ERP

El software ERP continúa evolucionando con la tecnología en desarrollo, las empresas pueden dar un paso adelante en el entorno competitivo.

Cadena de bloqueo y ERP

Los proveedores de ERP están tomando activamente medidas para crear sinergias más estrechas entre sus plataformas empresariales y la cadena de bloques como una forma de crear eficiencias y alterar los procesos de negocio existentes que apoyan las complejas cadenas de suministro de la industria.

Además de los gigantes, los actores de ERP con objetivos más estrechos, están explorando activamente cómo combinar sus plataformas con capacidades de cadena de bloques para aportar nuevos niveles de confianza y eficiencia a las interacciones ampliadas de la cadena de suministro.

Se está trabajando para integrar herramientas de cadena de bloques en sus plataformas empresariales principales, incluyendo ERP, para dar soporte a casos de uso específicos.

Actualmente, los clientes disponen de capacidades de cadena de bloques para el seguimiento y la localización de mercancías a lo largo de la cadena de suministro; capacidades específicas de seguimiento y localización para satisfacer las necesidades de falsificación y comercio ilícito de la industria farmacéutica; y funcionalidad para lograr una visibilidad en tiempo real de la gestión del transporte y la logística a nivel mundial y nacional.

Los dos pilares importantes para la cadena de bloques y el ERP son un sistema de registro y confianza, y unirlos es una combinación importante.

Los datos de los sensores sobre la temperatura de los bienes físicos se registran en la cadena de bloques y, de acuerdo con los términos acordados, un contrato inteligente iniciará automáticamente las acciones adecuadas de acuerdo con esos datos, por ejemplo, el envío del producto de nuevo si hay un problema o la emisión de una factura.

Explora las capacidades de la cadena de bloques

Ofrece un sistema ERP dirigido a empresas centradas en productos o activos complejos, la combinación de cadena de bloques y ERP es una forma interesante de entregar una única versión del historial de mantenimiento de un activo a varias partes interesadas.

Típicamente, los actores de la industria de la aviación, por ejemplo, verifican las piezas y los trabajos de mantenimiento programados utilizando sistemas dispares, lo cual es engorroso y podría resultar en una mala toma de decisiones basada en un historial de servicio incompleto.

Aplicaciones de cadenas de bloques

La cadena de suministro y ERP basadas en la nube,  para ayudar en el cumplimiento de la normativa, las retiradas selectivas y la prevención de falsificaciones, para garantizar la calidad y la seguridad de los productos refrigerados a medida que avanzan a lo largo de la cadena de suministro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *