Los sistemas ERP son ahora aceptados como la columna vertebral de las empresas modernas

Los beneficios tradicionales del ERP

Los sistemas ERP son ahora aceptados como la columna vertebral de las empresas modernas. Estos sistemas, que sustituyen a los bolígrafos, papeles y hojas de cálculo, son el primer paso para las transformaciones digitales de las empresas.

El ERP se considera a menudo la columna vertebral de las empresas modernas. Hace décadas, el ERP hizo la transición de los negocios lejos de las hojas de cálculo de lápiz y papel. Hoy en día, con aplicaciones avanzadas, tecnología inteligente y el dominio de la tecnología móvil, el ERP se ha convertido en un activo empresarial fundamental a medida que las empresas experimentan la transformación digital.

Los beneficios tradicionales del ERP siguen siendo válidos hoy en día. El software ofrece toda la tecnología avanzada que las empresas necesitan para mejorar la eficiencia, reducir costes y crecer en un entorno escalable y seguro. Pero la era digital plantea desafíos únicos, como la forma de desplegar sistemas empresariales masivos con poca o ninguna interrupción empresarial, gestionar y analizar las enormes cantidades de datos que generan las empresas y acceder a sistemas críticos de todo el mundo a medida que las empresas son cada vez más móviles.

Para una solución que comenzó a generalizarse en la década de 1970, el ERP también se ha convertido en una herramienta más crítica con el avance de otras tecnologías inteligentes. A continuación se presentan las formas más actuales en que se puede utilizar el ERP en la era digital.

Integración en la nube

A medida que el cloud computing sigue evolucionando, más empresas optan por ejecutar sus aplicaciones empresariales en la nube en lugar de en sus instalaciones. Cuando el cloud computing se combina con el ERP, las empresas encuentran la solución aún más beneficiosa que antes.

Cuando se trata de ERP en nube, se necesita menos gente para hacer más trabajo. Normalmente hay una curva de aprendizaje mínima en cuestiones de hardware y software, y las empresas pueden obtener todos los beneficios de la tecnología de la nube sin tener que volver a capacitarse o dedicar recursos significativos para gestionarla, y también liberando tiempo para trabajar en otros proyectos.

Cloud ERP es también una solución inteligente de recuperación ante desastres. Cuando ocurre un desastre como un huracán, un incendio o una inundación, si la solución ERP se encuentra en la nube, todos los datos y aplicaciones críticas de negocio están seguros, ya que la nube siempre utiliza múltiples centros de datos con dispersión geográfica.

Gestión y análisis de datos

Las empresas están recopilando más datos de ERP ahora que nunca, pero para que esos datos sean valiosos, las empresas necesitan asegurarse de que la información de varias fuentes se recopile en el mismo espacio de forma organizada. ERP centraliza todos estos datos y proporciona visibilidad de extremo a extremo en todas las operaciones, creando la plataforma perfecta para analizar la información para obtener un conocimiento más profundo y más rico y procesable, y trayendo datos externos para obtener un conocimiento aún mayor.

Un sistema ERP verdaderamente moderno cuenta con análisis integrados que proporcionan a las organizaciones una supervisión de alto nivel del rendimiento global de la empresa, y una supervisión de bajo nivel que puede centrarse en las métricas departamentales.

También pueden crear potentes cuadros de mando e informes para que las empresas puedan identificar fácilmente cualquier anomalía antes de que se conviertan en problemas empresariales importantes, identificar oportunidades, analizar tendencias, comunicar objetivos de forma coherente con los empleados y supervisar el rendimiento en relación con los objetivos. Tener acceso a esta información es vital para aumentar los ingresos, proteger los márgenes y mejorar la rentabilidad.

Movilidad empresarial

Hoy en día, casi todo el mundo tiene un teléfono inteligente, y los dispositivos personales se han integrado desde hace mucho tiempo en nuestra vida cotidiana. Las organizaciones han comenzado a aprovechar al máximo la movilidad, y ahora, los dispositivos móviles ordinarios pueden convertirse en poderosas herramientas de negocio.

Los proveedores de ERP inteligente ofrecen web móvil o aplicaciones diseñadas específicamente para pantallas portátiles más pequeñas e interfaces de pantalla táctil que se sincronizan directamente con el sistema ERP principal. Esto puede dar a los empleados acceso a casi todos los aspectos de su negocio al alcance de la mano en cualquier momento y en cualquier lugar. Las soluciones también ofrecen a los usuarios acceso sin conexión al contenido cuando no se dispone de datos de Wi-Fi o de teléfonos móviles, lo que resulta especialmente útil para los empleados en el campo que se encuentran en movimiento.

Las soluciones móviles también ofrecen la oportunidad de integrar una serie de aplicaciones móviles específicas que pueden mejorar las operaciones comerciales generales. Por ejemplo, las empresas pueden utilizar el GPS y las aplicaciones de prueba de entrega para reemplazar el papeleo de captura de firmas y registro de paradas a lo largo de la ruta, que luego deben ser cargadas en el sistema. Las aplicaciones de prueba de entrega vinculadas con el ERP móvil pueden capturar firmas e incluso fotografías que muestren la prueba de entrega, y pueden actualizar instantáneamente el sistema ERP en tiempo real, ahorrando tiempo y recursos significativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *